LAS 4 FORMAS EN QUE PUEDES UTILIZAR YOUTUBE PARA HACER CRECER TU MARCA

LAS 4 FORMAS EN QUE PUEDES UTILIZAR YOUTUBE PARA HACER CRECER TU MARCA


De acuerdo con estadísticas de Youtube, las marcas que utilizan su plataforma logra una proyección tal, que con 18 meses de anunciarse en ella logran incrementos de hasta 300 por ciento, no obstante, para lograrse hace falta es necesario convertir a los espectadores en clientes, lo cual requiere ciertos pasos para concretarlo, mediante los formatos más utilizados, que son mid-roll y pre-roll.

Brindar contenido de valor. Al ser la nueva plataforma favorita del mundo, Youtube puede entretener o tener funciones pedagógicas, por lo que cada marca debe educar con su contenido, es decir, proporcionar un valor en sus anuncios que le brindarán calidad, o bien, enfocarse en el “cómo” de sus metodologías, lo cual lejos de aumentar las ventas potenciales, muestra habilidad, credibilidad y experiencia en el negocio.

Ofrecer servicios gratis. Una de las mejores maneras de evaluar si las personas están interesadas en la marca es ofrecer algún servicio básico gratis, lo cual ocasionará que el 50 por ciento de consultas puedan terminar en alguna compra, y un 25 por ciento de alza en ventas a largo plazo.

Ser real. Desde el equipo básico profesional, como cámaras de alta calidad y buenos guiones brindarán una seriedad, necesaria para proyectar un producto, no obstante, algunas marcas muestran sus anuncios sin tanta formalidad, es decir, incluyen un factor denominado “real life”, con situaciones cotidianas u ocurrencias inesperadas, lo cual hace parecer real y aterrizada a la marca.

Publicar de forma semanal. Los contenidos educativos o de calidad a largo plazo parecen ser la clave para un crecimiento sostenible de una marca, ya que si bien puede incrementar las ventas en más de 10 por ciento al anunciarse, algunos clientes potenciales pueden tardar meses o años antes de hacer su primera compra, aunque simpaticen con la marca. Según Youtube, algunos clientes se convierten en seguidores de un canal 6 o 12 meses después de hacer su primera compra.